Miembros de Protección Civil y de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo el rescate de cuatro personas que se habían quedado atrapadas en el volcán de Izalco, de Sonsonate.
Los rescatados fueron identificados como Élmer Antonio Jacobo, Balmore Oseas Morán, William Omar Alfaro y Nelson Adalberto Morán, este último resultó con un esguince en el pie izquierdo.
Los demás sufrieron deshidratación, por lo que fueron trasladados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Sonsonate para recibir atención médica.
Según Protección Civil, las personas no eran turistas, sino residentes de zonas aledañas, pero se equivocaron de senderos ya establecidos, lo que provocó que se perdieran.
También adujeron que posiblemente se debió a que, por la temporada alta de turistas, habilitaron sus propias rutas alternas para escalar o bajar más rápido. Recomendaron guiarse siempre por los que las autoridades han establecido para evitar estos percances.
Las personas regresaron a sus casas luego de la atención recibida por el personal médico del ISSS. La alcaldía de Santa Ana también puso a disposición el personal de la clínica municipal y la ambulancia.