Más de 100 personas fueron evacuadas y rescatadas en la lotificación Santa Ana 4, en el departamento de San Miguel, debido a una gran inundación provocada por el desbordamiento del río Grande a causa de las lluvias que la Depresión Tropical Julia ha dejado en El Salvador.
Elementos de los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil procedieron con la evacuación y rescate de alrededor de 110 personas, quienes serán llevadas a los albergues más cercanos que han sido habilitados en la zona oriental de El Salvador.
La evacuación se llevó a cabo luego que el caudal del río Grande de San Miguel se desbordara a causa de las lluvias intensas y constantes que el paso de la ahora clasificada como Depresión Tropical Julia ha dejado en El Salvador, afectando, principalmente, la zona oriental del país.
Las autoridades señalaron que el nivel del agua llegó a alcanzar los tres metros, por lo que tuvieron que emplearse diversos mecanismos para rescatar a personas que habían quedado atrapadas en su vivienda sin posibilidad de salir.
Las lluvias que han afectado a El Salvador en las últimas horas debido al paso de la Tormenta Tropical Julia por el territorio nacional han provocado el desbordamiento del río Grande de San Miguel, afectando a varias viviendas en ese sector.
La colonia Jardines del Río es otra de las más afectadas por el desborde del río Grande de San Miguel. De igual forma, elementos de la Dirección General de Protección Civil procedieron esta mañana con la evacuación de las familias que residen en la colonia Urbina 1, también afectada.
Esta misma mañana, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó que cerca de 1,000 personas han sido evacuadas en las últimas horas debido a la emergencia por las lluvias provocadas por el paso de la Tormenta Tropical Julia por El Salvador.