El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aclaró ayer que los trabajos que se realizan en la Iglesia El Rosario, en el Centro Histórico de San Salvador, tienen como objetivo la restauración del inmueble religioso y no incluyen pintarlo.
Desde su cuenta de X (antes Twitter), el funcionario desmintió una publicación que asegura que entre las acciones que hizo el personal de Obras Públicas en el templo católico está pintar de blanco la parte exterior.
«Falso: nada ha sido pintado. Los trabajos en la iglesia El Rosario consisten en: limpieza, impermeabilización y la restauración de la estructura de concreto visto (como su forma original)», publicó Rodríguez.
La intervención, que inició el pasado martes 19 de septiembre, incluye una jornada de limpieza profunda, la impermeabilización del exterior para evitar filtraciones de aguas lluvias, y por consiguiente que se dañe la estructura, la instalación de luminaria arquitectónica que permitirá la apreciación de los vitrales durante la noche y el remozamiento de la estructura (concreto como su diseño original).
El remozamiento del templo se conjuga con el plan de revitalización que realizan el Gobierno y la alcaldía de San Salvador, que ha logrado posicionar el Centro Histórico como el segundo destino turístico más visitado del país
La Iglesia El Rosario, que fue construida entre 1964 y 1971, por el arquitecto Rubén Martínez, está en el mismo sitio donde fue erigida la primera parroquia de San Salvador «El Sagrario», que luego fue elevada a catedral, y de ahí parte de su valor histórico.