Hoy está programada la suspensión del servicio eléctrico como parte de las obras del proyecto Surf City Circuito 2 que lleva a cabo el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Estos trabajos se llevarán a cabo desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde desde la playa El Cuco, en el municipio de Chirilagua, San Miguel, hasta la playa Punta Mango, en Jucuarán, Usulután, donde los empleados de la Dirección de Obras Municipales (DOM) están transformando 13 kilómetros de calles rurales para convertirlas en superficies asfaltadas y duraderas.
Días anteriores, miembros del departamento de desarrollo social de la DOM informaron a los empresarios y habitantes de la zona de esta suspensión en el servicio, que forma parte de las modernas obras que ya comenzaron a cambiar esta zona, que por décadas estuvo en el olvido.
Personal de la DOM está trabajando simultáneamente en siete frentes, desde el kilómetro 2 hasta el kilómetro 11 con excavación para banco de ductos eléctricos e instalación de tubería PVC para red subterránea; asimismo, la construcción de losa de protección de dicho banco, canaletas, muros de concreto y fundación de los puentes 5 y 6.
En agosto del año pasado, el presidente Nayib Bukele presidió el acto de inicio de las obras de construcción de la calle Punta Mango, proyecto que forma parte de Surf City 2, que busca fortalecer y generar mejores oportunidades para el desarrollo turístico de la zona oriental del país.
Empresarios de negocios de la zona como hoteles y restaurantes aseguran que ya han visto resultados positivos en sus negocios a pesar de que no se han finalizado los trabajos.