La calidad y el buen precio de la ropa preamada (prenda con poco uso) que Vitrinnea vende desde hace dos años a través de su aplicación digital llegó a clientes en su versión física a partir de agosto en Metrocentro, San Salvador.
Se trata de la primera tienda física de la compañía que se dedica a la comercialización de ropa de segundo uso y cuya inauguración forma parte de su plan de expansión con lo que pretende abrir al menos tres tiendas más en los próximos dos años en centros comerciales de alto tráfico, comentó el COO de Vitrinnea, Diego Castro.
«Nos hemos dado cuenta de que hay una porción grande de usuarios que son un poco más tradicionales, de edades mayores o que no son nativos digitales, y esa gente todavía representa una porción grande de nuestro mercado objetivo», declaró el ejecutivo.
Agregó que el local físico responde de las solicitudes de sus usuarios «que nos pedían tener un lugar donde pudieran ver, tocar y probarse las prendas», y que buscan que las tiendas se conviertan en canalizadores que impulsen al cliente hacia el servicio digital.
En la tienda de Metrocentro, los clientes pueden encontrar una variedad de más de 2,000 prendas entre ropa para damas, caballeros y niños, así como calzado y accesorios, entre marcas masivas y de diseñador, con precios que van desde los $2.99 en adelante, y con la garantía que se trata de pieza seleccionadas con base en su calidad. Además, los productos se renuevan cada semana para mantener la variedad.
La tienda, que abrió sus puertas el pasado 26 de agosto, y que se encuentra ubicada en el local 211 P de la 7a. etapa de Metrocentro, San Salvador, ha sido muy bien recibida por el público, ya que muchas que habían escuchado hablar de Vitrinnea se han acercado a comprar.
«Nos distinguimos de nuestros competidores por la calidad del producto. Nosotros nos abastecemos de nuestros usuarios, y no de pacas como la competencia, y hemos seleccionado bien a aquellos que ofrecen ropa que está en tendencia, por lo que la calidad y el tipo de marcas que se puede encontrar en Vitrinnea es muy diferente al que se puede encontrar en estos otros lugares de segunda mano», destacó Castro.
Por otra parte, resaltó que el impulso del comercio de ropa preamada permite darle un segundo uso a las prendas y es parte fundamental de la filosofía de la empresa.
«El tema de la sostenibilidad siempre ha sido importante para nuestro modelo y nuestro objetivo como marca. En Vitrinnea podemos encontrar productos de igual o incluso mejor calidad y a precios competitivos por debajo de los que ofrece el fast fashion (moda rápida)», comentó.
VITRINNEA DIGITAL SIGUE SU ÉXITO
Por otra parte, el COO aclaró que la apertura de la tienda física no es un cambio de dirección en el modelo de negocios, sino más bien es un elemento que suma a la estrategia para adquirir más usuarios digitales.
A dos años de su lanzamiento, la aplicación de Vitrinnea ya suma más de 70,000 usuarios registrados, 20,000 prendas en el catálogo y 3,000 usuarios vendedores, con un flujo de ventas mensuales de 3,000 a 4,000 transacciones.
Además, Castro dijo que existe un plan para extender los servicios de la aplicación al resto de Centroamérica.