El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, acudió ayer a la Asamblea Legislativa para entregar su hoja de vida y atestados para optar a la reelección en el cargo, confiando en su candidatura basada en 22 años de experiencia en dicha institución del ministerio público.
La comisión política de la Asamblea habilitó el proceso de elección el pasado 5 de octubre y dio 30 días para que todas las personas que busquen el cargo puedan llevar sus hojas de vida y los atestados que comprueben sus capacidades para estar al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).
Delgado fue designado en el puesto el pasado 1.º de mayo y completará el período el próximo 5 de enero de 2022.
De lograr el apoyo legislativo necesario y ser reelecto, ocupará el cargo por los próximos tres años, hasta 2025.
Durante su gestión, la FGR ha tenido un papel destacado en el combate frontal de diferentes delitos.
La comisión política cerrará la etapa de recepción de documentos el próximo 5 de noviembre, y desde esa fecha comenzarán las entrevistas con los candidatos.
El proceso de elección iniciará con entrevistas por los diputados de la comisión a todos los candidatos que entreguen la documentación respectiva.
Las preguntas serán sobre su preparación académica y la experiencia que tengan en las diferentes aristas jurídicas. De momento se desconoce si hay otros candidatos que hayan presentado la documentación.
El nuevo funcionario del ministerio público deberá quedar electo a más tardar el 5 de enero de 2022 para tomar las riendas de la institución.