jueves, junio 4, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DeVida

Rumbo a la corona Miss El Salvador 2021

Siete hermosas salvadoreñas compiten para representar al país en Miss Universo.

por Alejandra Gomez
14 de julio de 2021
En DeVida
Tiempo de lectura:5 mins read
A A

Comienza la cuenta regresiva para que en El Salvador, una vez más, se corone a quien representará al país en el máximo galardón de belleza del Planeta: Miss Universo 2021.

Después de un largo proceso de búsqueda, siete hermosas señoritas han sido elegidas para competir y demostrar sus capacidades y atributos para agenciarse la corona de Miss El Salvador, que de inmediato catapulta a la triunfadora al certamen de belleza mundial.

Carlos Jiménez, director y organizador del Reinado de El Salvador, informó que las participantes se encuentran realizando diferentes actividades de preparación que les permita una destacada participación en el evento de elección y coronación en el país.

«Estamos rumbo a la elección que nos permitirá llevar representación nacional a Miss Universo. Las señoritas están en diferentes clases de formación todos los fines de semana. También, a partir de que comenzó el concurso formalmente, estamos desarrollando actividades con los patrocinadores», dijo.

El Reinado de El Salvador tiene previsto realizarse a finales de este mes; sin embargo, por disposiciones del Gobierno en torno a la pandemia por la COVID-19, la fecha se cambiará.

Los organizadores invitan a estar pendiente de las redes sociales, en Facebook e Instagram, de Miss El Salvador para conocer el nuevo día de la elección y coronación.

Conoce a las concursantes:

Nicole Álvarez

Tiene 27 años. Es licenciada en Fashion Merchandising. Actualmente es locutora y presentadora de televisión. Habla inglés fluidamente y entre sus pasatiempos están hacer crossfit y viajar por el mundo.

En 2013 creó la fundación «Michelle Álvarez» en honor a su hermana, la cual está destinada para ayudar a personas que padecen cáncer.

«Quiero ser la mejor representante para el país, quiero representar a la mujer salvadoreña. Me encantaría demostrar que las salvadoreñas somos fuertes, luchadoras y trabajadoras». Fotos: Cortesía/Fernando Cruz

Fabiola Samayoa

Tiene 22 años. Es estudiante de Relaciones Públicas con especialización en Mercadeo. Habla inglés y es atleta seleccionada nacional de Taekwondo.

En 2017 fue campeona mayor de los juegos centroamericanos en Nicaragua y reconocida como Atleta Ejemplo para la Juventud por la Asamblea Legislativa. Es apasionada de los animales, por lo que participa activamente en colaboración con refugios que trabajan para el cuido y resguardo de estos.

«Ya he representado a mi país como atleta, quiero probar algo nuevo para representarlo dignamente».

Alejandra Gavidia

Tiene 25 años y es licenciada en Administración Pública y Gobierno. Cuenta con una maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política. Por ahora estudia otra maestría en Desarrollo Humano. Habla inglés fluido; francés y portugués, intermedio.

En el 2020 obtuvo un reconocimiento como Joven Influyente de la República por parte de la Asamblea Legislativa. Trabaja para visibilizar grupos minoritarios de la comunidad LGBTQI+.

«Me encantaría representar a mi país. Tengo muchos proyectos y todos van encaminados a hacer un mejor El Salvador».

Ingrid Chávez

Tiene 26 años y es técnico en Ingeniería Civil, con 5 años de experiencia. Actualmente sigue estudios siempre en Ingeniería Civil. Ha sido voluntaria en un ministerio de teatro y disfruta de las artes escénicas.

Entre sus pasatiempos se encuentra cocinar y pasar tiempo en familia. Realiza labor social a través de su iglesia para potenciar talentos juveniles.

«He hecho una pausa para enfocarme en mis estudios y el reinado, quiero ser una digna representante de El Salvador».

Krissia Zelaya

Tiene 27 años y es licenciada en Comunicaciones Integradas de Marketing. Habla inglés intermedio y se dedica al área de ventas y mercadeo. Se describe como una persona empática y amable.

Krissia comenta que le gustaría comenzar un emprendimiento de diseño de interiores que le permita trabajar de la mano con mujeres salvadoreñas. Así mismo, está considerando crear una fundación comprometida a ayudar a mujeres que sufren algún tipo de violencia.

«Quería una nueva experiencia, un nuevo reto. Yo me veo a futuro, más segura de mí y me veo representando a El Salvador»

.

Fátima Calderón

Tiene 22 años, es bilingüe y egresada de licenciatura en Relaciones Internacionales. Es maestra y destacada bailarina profesional en diferentes estilos dentro de la danza.

Ha sido embajadora de la campaña internacional «Stop the Waste», del Programa Mundial de Alimentos de las Organización de las Naciones Unidas, y ha participado activamente en jornadas de salud del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.  

«Quiero demostrar que soy capaz, que tengo el conocimiento y las energías para ser la Miss Universo El Salvador. Estoy dispuesta a trabajar para ello».

Gabriela Colindres

Tiene 26 años, es licenciada en Diseño Gráfico con especialidad en Animación y Multimedia. En su natal San Juan Opico, junto con la alcaldía local apoya campañas de desarrollo profesional y social.

Se autodescribe como una mujer talentosa y llena de metas, que piensa ejecutar a través de su sueño de crear en un futuro una empresa de publicidad.

«A través de mi propio esfuerzo pude realizar mis estudios profesionales. En esta ocasión también quiero demostrarles a todos que soy capaz de dar lo mejor de mí en el certamen».

Etiquetas: BellezaMiss El SalvadorReinado de El Salvador
Publicación anterior

Unidos contra la pandemia

Siguiente publicación

Condenados por exigir dinero en Osicala y El Divisadero, Morazán

Alejandra Gomez

Alejandra Gomez

Relacionado

El Salvador sorprende a hondureños con su nuevo hospital

El Salvador sorprende a hondureños con su nuevo hospital

4 de junio de 2026
Científicos encuentran levadura en las entrañas de una momia… y hacen pan

Científicos encuentran levadura en las entrañas de una momia… y hacen pan

4 de junio de 2026
Samuráis y cambio climático: un milenario festival japonés se adapta al calor

Samuráis y cambio climático: un milenario festival japonés se adapta al calor

3 de junio de 2026
OMS pide apoyo urgente para sistemas de salud de países afectados por conflictos en Medio Oriente

Optimismo en la OMS por negociaciones entre Washington y la alianza de vacunas GAVI

3 de junio de 2026
Estudios revelan que el elefante adora saludar

Estrellas indias presionan para prohibir los elefantes en los platós de Bollywood

3 de junio de 2026
Festival en Milán corona a nueva reina de los salvadoreños en Italia

Festival en Milán corona a nueva reina de los salvadoreños en Italia

2 de junio de 2026
Siguiente publicación
Condenados por exigir dinero en Osicala y El Divisadero, Morazán

Condenados por exigir dinero en Osicala y El Divisadero, Morazán

Fátima Bosch, Victoria Kjær y Sheynnis Palacios protagonizan histórico encuentro en Costa Rica

XPOT

Soda Stereo podría llegar a El Salvador: esto reveló la banda

XPOT

Metapán elegirá a la reina de sus Fiestas Patronales 2026: Conoce a las diez candidatas

XPOT

«Scary Movie 6» llega a las salas de cine con su humor satírico

XPOT

Rosalía suspende conciertos de su gira «Lux» en Florida por emergencia familiar

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador