La Fundación Salvadoreños en el Exterior (Salex) vivió su primer gran Carnaval de San Miguel 2023 como una experiencia inolvidable para cerrar con broche de oro las actividades de labor social que han efectuado durante su estadía en el país.
«Estamos muy orgullosos de estar acá apoyando todo lo que es arte, cultura y deporte para la juventud, y muy encantados de tener empresarios que nos estén apoyando», expresó José González, presidente de la fundación.
«Como Salex queremos hacer ese intercambio de arte y cultura con jóvenes estadounidenses y de El Salvador, el Carnaval es una de las plataformas para lograr que la juventud se involucre», agregó González, esto como un intento de conectar a los jóvenes hijos de salvadoreños nacidos en Estados Unidos
Es así como este año la junta directiva de Salex decidió formar parte de las fiestas patronales de San Miguel acompañados de la reina Salex, Stefany Estrada; miss teen, Anna Flores, y Tania Mejía como embajadora de la organización, jóvenes nacidas en Estados Unidos, hijas de salvadoreños.
En su estadía han entregado prótesis en impresión 3D, una silla de ruedas, juguetes y quiebra de piñatas en caserío La Ceiba, del cantón Cantora, San Miguel, donde más de un centenar de niños disfrutaron un momento de sano esparcimiento.
«Estamos cumpliendo un sueño, primera vez en el carnaval, para nosotros los salvadoreños en el exterior son sentimientos encontrados, porque, como está ahora el país dan ganas de venirnos y hacer muchas cosas. Está lindo El Salvador, y más traer a la juventud que conozca la cultura eso es lo más importante y eso es lo que Salex hace, aparte de entregar prótesis y buscar patrocinadores», explicó Ruby Bermúdez secretaria de Salex.
La carroza de Salex atrajo la atención de los presentes, bellamente decorada en color plata, plataforma en la que se lucieron las hermosas representantes de la fundación, y desde donde la junta directiva aprovechó para saludar a los asistentes.
San Miguel cierra sus fiestas patronales con el gran carnaval