Trece tripulantes a bordo de un carguero desaparecieron luego de que el barco se hundió hoy cerca de la isla de Lesbos, en el mar Egeo.
Un marinero fue rescatado por un helicóptero de la Armada helénica y fue trasladado a un hospital local, informó la agencia nacional de noticias griega AMNA.
El naufragio ocurrió debido a una falla mecánica sufrida mientras fuertes vientos de intensidad 8 en la escala de Beaufort, de entre 62 y 74 kilómetros por hora, soplaban en la zona, añadió el informe.
En las primeras horas de hoy, el capitán del carguero reportó la falla mecánica a las autoridades. Cerca de las 08:20 hora local (06:20 GMT), el barco se inclinó y envió señales de emergencia a barcos cercanos antes de desaparecer del radar, informó el medio local Greek Reporter.
El carguero llevaba la bandera de la isla de las Comoras y era operado por una compañía libanesa. La compañía indicó que los 14 tripulantes proceden de Egipto, Siria e India. El buque transportaba sal de Egipto a Estambul, Turquía.
La guardia costera griega y las autoridades portuarias locales enviaron helicópteros y buques de rescate para llevar a cabo las operaciones de rescate.
Se espera que la velocidad de los vientos en las aguas alrededor de Lesbos aumente a una intensidad de 9 a 10 en la escala de Beaufort, se indicó el sábado en una alerta meteorológica de emergencia.
Se espera que el severo clima, el cual ya ha causado 112 alertas para los servicios de emergencia en varias regiones de toda Grecia, dure hasta el mediodía del domingo.
70 fallecidos por inundaciones en kenia