Luego de 27 años de estar fuera de su tierra natal, Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, José Alexánder Burgos regresó a El Salvador con la convicción de invertir más de $10 millones en proyectos que generarán desarrollo económico y oportunidades de empleo a los habitantes de su municipio.
En Maryland, Estados Unidos, en donde vive desde hace más de dos décadas, el salvadoreño ha trabajado en las áreas de contabilidad, seguros, mercadeo, entre otras.

Sin embargo, su sueño era regresar a El Salvador y aportar a la economía del país. Es así como comenzó a ejecutar su primer proyecto en Candelaria la Frontera. Se trata de Khaos Plaza, que consta de 14 locales comerciales y un salón para eventos. Este inmueble ya inició operaciones.
Dentro de la visionaria inversión, el salvadoreño también ejecuta la construcción de un proyecto residencial de viviendas de lujo, un hotel y un hospital.
Con respecto al hotel, informó que la construcción tiene un 80 % de avance y se espera inaugurar en octubre de este año. En el caso de las viviendas, según el compatriota, se edifican de acuerdo con el gusto del comprador.
«Lo que me ha incentivado a regresar a invertir es el ambiente de seguridad que hoy se respira en El Salvador por las incomparables acciones que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está realizando. Todo esto me genera confianza, y de igual manera a muchos más salvadoreños que desean retornar a invertir a nuestro amado país», dijo.

Desde inicios de la administración de Nayib Bukele, los inversionistas han sido acompañados por expertos del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), que impulsa la estrategia de Atracción de Inversiones Salvadoreñas en el Exterior (Salex).
En esta ocasión, el presidente del organismo, Salvador Gómez Góchez, y su equipo de trabajo visitaron los proyectos que ejecuta el inversionista para brindar asistencia en cada uno de los procesos de desarrollo.
Gómez Góchez destacó la proyección de desarrollo que el compatriota lleva a cabo en Candelaria de la Frontera, sobre todo en la generación de más empleos para los pobladores de la zona.

«Este es otro ejemplo de un salvadoreño en el exterior que está invirtiendo en el país. Es digno de reconocer los más de 100 empleos que ha brindado. Nosotros, desde Proesa, le vamos a dar todo el apoyo necesario para que la inversión que está realizando sea exitosa y continúe impulsando el desarrollo de esta bella ciudad», expresó el titular.
En el acercamiento también estuvo presente el alcalde de Candelaria de la Frontera, Beeddy Alejandro Botto, quien felicitó al Gobierno por el trabajo que ejecuta en la promoción y atracción de inversiones, así como en la facilitación de la gestión de permisos y trámites legales para los empresarios.
«Vale la pena enfatizar la gran labor que está realizando el presidente Bukele en la guerra contra pandillas, el cual ha generado la confianza y ha desaparecido el temor para invertir en El Salvador», dijo el empresario salvadoreño.