José Monge, un salvadoreño residente en el extranjero, se unió a los cientos de compatriotas que han regresado al país a invertir en diferentes rubros, en especial, en hotelería y turismo. Los proyectos han sido posibles gracias a que los empresarios confían en el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Con esa certeza, Monge, residente desde hace 33 años en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, remodeló y adecuó el Hotel Sueños, un inmueble de 15 habitaciones, situado en la colonia Escalón, en San Salvador. El proyecto, que inició operaciones en julio, se llevó a cabo con una inversión de $1.5 millones.
«Gracias al buen desempeño del Gobierno del presidente Nayib Bukele en la conducción de El Salvador, y especialmente en seguridad, lo que está a la vista de todos, me ha motivado y dado la confianza en regresar a invertir en mi querida patria, esta vez en la remodelación y la puesta en marcha del Hotel Sueños, con el que hago realidad mi sueño de retornar al país y a mi gente», afirmó.
Asimismo, informó que con el proyecto de remodelación se generaron alrededor de 15 empleos temporales, entre albañiles, eléctricos y diseñadores de interiores. Sin embargo, en la actualidad, ha empleado a ocho personas más y prevé que incrementen cuando el hotel esté operando al 100 %.
Por muchos años, el compatriota se ha desenvuelto en Estados Unidos en el sector de bienes y raíces a través de sus empresas Monge Alanins e Interpris y en taller mecánico Foreign Auto Clinic.
«Como empresario, apoyo al presidente Bukele. Sé que está llevando a un mejor futuro a El Salvador, su Gobierno nos da certeza de que el país está y va por el rumbo correcto, por lo que muchos salvadoreños estamos regresando a vivir y a invertir en nuestros lugares de origen», dijo.
Agregó que los salvadoreños en el exterior están «muy agradecidos con el Gobierno porque está haciendo bien las cosas, no nos equivocamos al elegirlo y estamos seguros de que vamos por más desarrollo para El Salvador», señaló Monge.
Por su parte, el presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest), Salvador Gómez Góchez, indicó que como Gobierno apoyan el desarrollo de nuevos proyectos, en especial el del Hotel Sueños.
«La seguridad jurídica y ciudadana han dado la confianza a cientos de salvadoreños que residen en el exterior, quienes ahora están regresando a vivir y a invertir en todo el territorio nacional. Nuestros hermanos están generando desarrollo y fuentes de empleos para más salvadoreños en las localidades», dijo Salvador Gómez Góchez.
Los salvadoreños en el exterior han invertido más de $580 millones en proyectos en el país desde 2019.