Contribuir con el desarrollo turístico en el proyecto Surf City, que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele en toda la costa salvadoreña, es el objetivo por el que el sonsonateco, Luis Beltrán, radicado desde hace 24 años en Maryland, Estados Unidos, decidió regresar al país para desarrollar un espacio de descanso y entretenimiento familiar.
El espacio turístico llamado Rancho El Paraíso, en el que ha invertido $1 millón, tendrá capacidad para unos 200 visitantes, y se encuentra en un 95 % de construcción.
El proyecto se ubica en la playa Barra Salada, en el cantón Salinas de Ayacachapa, en Sonsonate, y la apertura al público está programada para la segunda quincena de noviembre, aseguró Beltrán.
Asimismo, el inversionista indicó que los turistas podrán visitar las instalaciones durante el día o hacer reservaciones para más días.
Detalló que el rancho cuenta con piscina y espacios para poder cocinar, mientras que las habitaciones disponen de sistema de televisión por cable, baños, aire acondicionado, entre otras amenidades.
El compatriota comentó que instalará ranchos abiertos y un espacio de terrazas de dos niveles para que los turistas puedan apreciar las puestas del sol.
«Soy un sonsonateco de corazón, un salvadoreño en el exterior que emigró hace 24 años hacia Estados Unidos en busca de oportunidades y las encontré dedicándome a la construcción y remodelaciones habitacionales, ahora he traído esos conocimientos para aplicarlos en este proyecto familiar que estoy emprendiendo», afirmó el salvadoreño.
Agregó que como salvadoreño residente en Estados Unidos se siente orgulloso de las buenas opiniones de personas de otras partes del mundo acerca del trabajo del presidente Bukele. «Ahora El Salvador es un ejemplo para el mundo», dijo.
Beltrán agradeció el apoyo del Gobierno, por medio del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), ya que permite que más inversionistas quieran venir al país.
«Hay garantías de venir a invertir a nuestro país, como familia vemos un país más seguro y nos da confianza para invertir, Proesa es la institución que nos orienta para que nuestros proyectos sean un éxito», reafirmó.
Por su parte, el presidente del organismo, Salvador Gómez Góchez, y especialistas de la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (Salex) y Municipalidades, visitaron recientemente el proyecto como parte del apoyo a este tipo de iniciativas.
«Para Proesa es una satisfacción acompañar a nuestro hermano sonsonateco que viene a contribuir con la generación de empleos y a desarrollar la zona costera occidental», comentó Gómez Góchez.
Con la construcción del lugar turístico, Beltrán genera trabajo a 10 jefes de familias, beneficiando así a varios pobladores de la zona. Una vez sea abierto al público, más personas podrán ser empleadas.