Finalmente el equipo San Miguel explotó su arsenal. Los garroberos aprovecharon la quietud de La Paz para firmar su primer victoria en la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Lotería 2023-2024, y la logró con un contundente 4-1.
Desde el pitazo inicial, la armada de Santos Noel Rivera, dejó su trinchera, avanzó en ofensiva y torpedeó la cabaña de La Paz, que se enteró de entrada que estaba bajo fuego y que no tendría tranquilidad hasta que llegara la tregua del primer tiempo.
En los primeros 20 minutos la zaga de los viroleños no tuvo quietud, los garroberos les apedrearon la casa, pero sin puntería y con centros telégrafiados, si bien hicieron trabajar duro al meta Josué Díaz, no pudieron abrir la lata y hacer rentable el dominio.
Y luego cuando parecía que el representativo de La Paz ya le había cogido las medidas al césped del estadio Municipal de Quelepa y ofrecía una pelea más equilibrada, Fernando Perla filtró entre líneas un balón para el artillero colombiano Andrés Vallecilla y este definió con remate cruzado para el 1-0 en el 35′.
Después del gol se vino de nueva cuenta el temporal sobre la portería paceña, pero los centros no llegaron a buen puerto o los remates salieron justo a la posición del portero y el dominio abrumador solo dio para un precario resultado de 1-0 antes de caer el telón para la pausa.
En la vuelta a las acciones los migueleños destaparon su polvorín y finiquitaron el duelo en dos minutos: Perla de Penalti hizo el 2-0 en el 51′ y Vallecilla el 3-0 en el 52′ para jugar sobrados el resto del encuentro, y no fue sino hasta el 87′ que Vallecilla firmó su «hat-trick», pero pudieron ser por lo menos seis, de no fallar tanto.
Ya en tiempo agregado Álex Alemán hizo el gol de la honra para el representativo de La Paz.