Medio centenar de calles de todo el municipio de Santa María, en Usulután, fueron intervenidas y transformadas por la Dirección de Obras Municipales (DOM), mediante la ejecución del Plan Nacional de Bacheo, que puso fin a las malas condiciones que tenían dichas vías por las que transitan cientos de habitantes.
En total suman 11 kilómetros de vías que fueron mejoradas por las cuadrillas de la DOM, y las cuales fueron entregadas a los habitantes, durante un acto de inauguración en el que participaron representantes de la institución, diputados del departamento y las autoridades municipales.
«Venimos a entregarles estas calles totalmente nuevas, renovadas, modernas y seguras, tal y como ustedes se lo merecen. Administraciones anteriores no habían hecho una importante inversión como la que hoy se está realizando a lo largo y ancho de nuestro país, y sobretodo en esta zona oriental», afirmó Gerson Franco, representante de la DOM.
Las vías intervenidas fueron transformadas a superficie de asfalto y están ubicadas en las colonias San Carlos, El Carreto, El Cedro, Jardines del Río, La Constancia, así como la 1ra y 5ta Calle Oriente. También se intervino más de 1 kilómetro de la calle que conduce al balneario Palo Galán, el cual es visitado a diario por nacionales y extranjeros.
Los trabajos comprendieron la demolición del asfalto deteriorado, construcción de base de suelo cemento, colocación de asfalto de mejor calidad, construcción de cordones cuneta, badenes, túmulos y señalización. También en la colonia El Carreto se colocó tubería para evacuar las aguas lluvias y evitar inundaciones que afectaban a los habitantes de ese lugar.
«Con la DOM estamos trabajando por el beneficio y por el bien común de las familias de nuestro municipio», externó el alcalde de Santa María, Roberto Navas.
Este es el segundo paquete de renovación de calles que entrega la DOM en este municipio, y cuyas obras forman parte de la visión del gobierno del presidente, Nayib Bukele, para mejorar el turismo y la economía, pero sobretodo para impactar positivamente en las condiciones de vida de los habitantes.