San Salvador estaba presionado a ganar anoche a Santa Tecla para evitar que este se coronara campeón de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), pues tenía la serie a favor 2-0, pero supo asimilar bien la presión y le derrotó por 92 a 85.
Los jugadores del quinteto capitalino esta vez respondieron a las expectativas y con un tren de juego bastante ofensivo y a la vez efectivo bajo el aro, supieron mantener su ritmo de juego y esto les permitió poder resolver a favor cuando el trámite del mismo se les tornaba complicado}, producto de la presión que ejercía el equipo tecleño.
Roberto Martínez si bien en este duelo no estuvo muy acertado en sus tiros al aro, sí cumplió con su labor de pasador, administrando bien el traslado de la pelota y lleqando con contundencia al área defendida por los de Santa Tecla, quienes se derrumbaron notablemente en el tercer período, cuando los capitalinos anotaron 30 puntos por 15 de su rival.
Por San Salvador los máximos anotadores fueron Julián Torres con 40 puntos, Christopher Blake con 18 y Roberto Martínez con 16.
Por el equipo de Santa Tecla, Brian Vásquez anotó 41 puntos, Owen Pérez 15 y Lisván Valdez 13. Hoy a las 7:00 p.m se disputa el cuarto partido siempre en el gimnasio Adolfo Pineda.
Una vez más San Salvador debe salir a ganar, para evitar que Tecla celebre la conquista del título.