El Firpo llegó a su casa: la «Caldera del Diablo», vestido para la fiesta, está de manteles largos (98 años), y quería llevar al engramillado el festejo que su hinchada había empezado en las calles aledañas; Santa Tecla en cambio pisó el césped usuluteco con una «cruz negra» y bajo sentencia. Al final no pasaron un pintado 0-0.
Así, azuzados por prioridades distintas, taurinos y pericos se fajaron en un duelo de tú a tú en la zona ancha, de dominio alterno de balón, pero de muy pocas emociones frente a marco y toda vez que pisaron las porterías rivales acabaron imponiéndose las zonas defensivas. En ese, toma y daca que mandó a la pausa 0-0 quizá por la urgencia de encontrar un oasis que les permitiera dejar atrás una sequía de seis partidos sin ver victoria, fue Santa Tecla quien gozó de las ocasiones más claras.
Recién bajado el telón fue Cristian Olivera quien estuvo a punto de pillar dormida a la defensa taurina que reaccionó tarde y después tuvo que sacar con apuros un balón que cruzó el área entre un montón de piernas. No obstante, la ocasión más clara de los pericos se esfumó en un cabezazo de Erick Rivera que el meta Óscar Sánchez consiguió atajar a quemarropa en el 28’.
Los anfitriones con Luis Canales, Wesley Da Silva y Jomal Williams en ofensiva intentaron replicar, pero perdieron los duelos ante Alex Mendoza, Juan Barahona y Fabricio Silva les dejaron fuera de juego en repetidas ocasiones. Sin goles que festejar en los primeros 45 minutos, en el entretiempo una niña bailó el torito pinto sobre el césped y tras el pitazo para el arranque del complemento brotaron desde las gradas los petardos, el humo de colores y el papel por lo que debió interrumpirse el juego unos minutos.
Reanudadas las acciones, Firpo apedreó la meta tecleña y tuvo chances a granel para hacer gol. En el 75´, Luis Canales la tuvo desde el penalti, pero desperdició la chance y privó a los usulutecos de completar la fiesta de aniversario.