Atlético La Unión tuvo un contundente cierre de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol, Copa Tigo 2023, al golear de local al sotanero Morazán por 5-0, al que recibió en el estadio Marcelino Imbers.
Ya clasificado para la fase de cuartos de final, el equipo porteño no se guardó nada y enfrentó a los de Morazán como si le urgía ganar para asegurar el boleto a la siguiente fase y se lo hizo sentir al rival desde muy temprano, pues al minuto 12 ya el colombiano Andrés Vallecilla había abierto el marcador para el 1-0.
Pero Vallecilla volvió a hacerse presente en el marcador al cierre del primer tiempo y se fueron al descanso con el 2-0.
Ya en el segundo tiempo, La Unión era amo y señor de las acciones en el campo y ante el trabajo inofensivo de Morazán, volvieron a anotar al minuto 65 para ampliar al 3-0. Pero esta ventaja la aumentaron al 81 y 88 con dos tantos que firmó Erick Orellana.
El once unionense finaliza en la tabla de posiciones en la séptima casilla con 42 puntos, mientras que los morazánicos quedaron en la doceava posición con 12 unidades.