Santa Tecla y el 11 Deportivo se repartieron puntos en el compromiso que tuvieron esta noche en Las Delicias, tras terminar 1-1. Metapán, por su parte, se quedó con la victoria 2-1 sobre Chalatenango en el Calero Suárez.
Rubén Da Silva volvió a la que fue su casa, pero ahora en la dirección técnica de los ahuachapanecos. El entrenador uruguayo quería demostrar que fue una equivocación separarlo del banquillo colinero.
En la primera parte, en el pasto sintético del estadio Las Delicias, se vivió un partido parejo, de buen ritmo, aunque con pocas acciones claras a gol. Lo más cerca que estuvo el 11 Deportivo de abrir la lata fue con un pase aéreo para Bryan Paz, pero el delantero no pudo controlar y Joel Almeida logró tapar un remate a quemarropa que salió de la segunda pelota.
Los colineros, tras iniciar el torneo con un triunfo a domicilio sobre el Platense, querían certificar que arrancó con pie derecho, pero esta vez en casa. Sin embargo, le costó lograr un equilibrio, porque no hallaba un líder en el medio campo.
En la segunda parte, para los últimos 25 minutos, Daniel Bartollotta, timonel de los pericos, mandó a la cancha a Enrique Contreras, para buscar profundidad.
Esa igualdad de la primera etapa se volvió a manifestar en el tramo final del duelo, pero ahora sí fue con goles. Al 74′, Josué Rivera marcó un golazo de tijereta, pero en el 81′, Roberto González sentenció el 1-1 para los tecleños, con toque de cabeza.
En el otro choque que se disputó por la noche, Isidro Metapán está empecinado en que debe seguir en la liga mayor. En el debut del torneo le pegó 2-0 a Alianza, y anoche venció 2-1 a Chalatenango, en el Jorge Suárez. Yerson Gutiérrez (21′) y Cristian Aguilar (51′) fueron los anotadores caleros y descontó Dieter Vargas (89′) para los norteños.