En el marco del Día Internacional de la Danza, los santanecos disfrutaron del espectáculo Vivimos para Bailar, protagonizado por los elencos del Ballet Nacional de El Salvador, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Folklórico Nacional.
El evento se desarrolló el pasado sábado por la noche en el teatro de Santa Ana, ante aproximadamente 200 personas. Los elencos se robaron las miradas y los aplausos de los asistentes al espectáculo plagado de arte, que el Ministerio de Cultura promueve para fomentar la vigencia del ballet en el país.
La actividad se llevó a cabo por medio de la coordinación de la Dirección Nacional de Artes, y reunió a más de 40 artistas en el escenario. La Compañía Nacional de Danza lució llamativos trajes al presentar su más reciente estreno «Ostinato», inspirado en el «Bolero» de Ravel. La dirección y la coreografía corresponden a la directora de danza Yasmín Hernández.
Según el Ministerio de Cultura, el bolero «está inspirado en el ser humano que está constantemente condicionado a horarios, rutinas, a la repetición del día a día». También destacó la presentación de «La suite de Coppélia», «El vals de las horas» y «Variaciones de amanecer, atardecer y anochecer».
Estos elencos artísticos continuarán las presentaciones a escala nacional. Desde 1982, el 29 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, a iniciativa del consejo internacional de la danza de la Unesco.