Un total de 44 jóvenes de la zona oriental completaron los estudios correspondientes a la primera fase del programa Oportunidades en la sede de San Miguel, impulsado por la Fundación Gloria Kriete y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
«Culmina el trabajo de 44 de jóvenes que por dos años han estado esforzándose muchísimo para terminar este programa educativo de dos años de la fundación. Es un programa muy exigente, muy duro, y afortunadamente tenemos la bendición de Dios de poderlo llevar a cabo y ellos de estar acá celebrando el éxito y logro que han tenido», dijo Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete.

Entre los graduados se encontraba Wilson Josué Díaz García, líder de la comunidad San Juan Bosco, del cantón La Puerta, en San Miguel. Él obtuvo el premio Excellence por sus buenas calificaciones y por su liderazgo en su centro de estudio y su comunidad.
«Pensaba quedarme con el bachillerato, porque no pensaba estudiar una carrera superior. Leí en Facebook una
publicación del programa que decía que estaban en proceso de selección. Quería y no quería porque decía que era solo para gente inteligente, pero acepté el reto, inicié el proceso y gracias a Dios quedé», comentó Wilson, quien obtuvo un promedio de 10 en su centro educativo y de 9.2 en el programa Oportunidades.
Este año, el programa graduó y entregó becas a 254 jóvenes. De modo que en las sedes de Santa Ana entregó a 74 jóvenes; en Sonsonate, 40; en San Miguel, 44; y en la sede de San Salvador, 96, de ellos solo 22