La suspensión del torneo Clausura 2023 a consecuencia de la estampida que dejó 12 muertos en el Cuscatlán no ha sentado bien a la familia del fútbol: jugadores, técnicos e hinchadas y los ecos descontentos no han hecho esperar.
Sebastián Bini que cuajaba un gran torneo como técnico del Águila también atizó las criticas a la decisión tomada por la dirigencia nacional y que dejará sin campeón un certamen que ya estaba en la antesala de la final.
«Me parece que fue una forma ridícula de finalizar el torneo ya que faltaba muy poquito y creo que podían haber tomado diferentes medidas para terminarlo y después tener protocolos para el próximo torneo», dijo Bini quien por otra parte consideró que el tema trágico se ha resuelto de buena forma y que se está investigando lo que se tiene que investigar.
Para Bini, el tema disonante es el deportivo ya que se le quita no solo al Águila la posibilidad de ser campeón sino también a los equipos que aún estaban en competencia y los anaranjados, líderes durante el torneo, tenían papeletas para alzar el título.
«Veníamos muy bien encaminados, pero nos quitan la ilusión a nosotros como a los otros equipos., entonces deportivamente sé que no es lo mejor para el fútbol salvadoreño. Hoy nos quitan la ilusión a todos de poder estar festejando», lamentó, Bini, quien aseguró que mañana tendrán una reunión con la junta directiva para conocer más detalles.