El secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, sostuvo este jueves una reunión con representantes del sector privado de El Salvador, durante su visita al país.
El funcionario norteamericano explicó que objetivo de este tipo de encuentros es el interés es reforzar lazos comerciales entre ambos países.
«Valiosa reunión con líderes del sector privado en El Salvador para discutir cómo podemos apoyar los esfuerzos para fomentar el crecimiento económico inclusivo», expresó a través de una publicación el secretario Nichols.
Por otra parte, el funcionario indicó que su interés radica en «fortalecer los lazos comerciales y atraer inversión estadounidense, lo que beneficia tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los salvadoreños».
Ayer, el presidente de la república, Nayib Bukele, recibió en Casa Presidencial al secretario Nichols, quien llegó a El Salvador acompañado por la administradora adjunta de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para Latinoamérica y el Caribe, Marcela Escobari.
Durante su encuentro con el mandatario salvadoreño, «se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones como seguridad, cooperación para la atracción de inversión, colaboración bilateral y el compromiso de seguir trabajando en pro de El Salvador», informó Casa Presidencial.