Con números más que perfectos, 25 goles a favor y cero en contra, la azulita sub-17 fue un vendaval en el campeonato eliminatorio realizado en Curazao, donde las dirigidas por Érick Acuña, han conseguido uno de los boletos para el premundial de la categoría.
El Salvador se une a Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Canadá, Haití y Puerto Rico, como los combinados de niñas que buscarán los boletos para la Copa del Mundo. El premundial será a principios del próximo año en una sede aún por definir.
Este miércoles, las salvadoreñas concretaron su demoledor paso goleando a Trinidad y Tobago por 6-0, en el definitivo duelo por avanzar de ronda, donde las nuestras no dieron margen de error a la selección caribeña.
Apenas al minuto 2, Breana Medina abrió el marcador en favor de las cuscatlecas. Solo cuatro minutos después, Breana marcó el segundo en su cuenta personal y de la selección. Mientras al minuto 18, Camila Brower puso el tercero y las chicas estaban concretando la clasificación al premundial.
A los minutos 60 y 78, Breanna Medina marcó dos tantos más para no dejar duda del poderío ofensivo cuscatleco. Para Breanna significó su póker en el encuentro. Finalmente, Nahomy Portillo cerró al 78′ la goleada salvadoreña sobre las triniteñas.
De esta manera, El Salvador cierra el campeonato clasificatorio con victorias de 12-0 a Islas Caimán y 7-0 sobre Curazao.