En el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador fue acusado por cinco delitos, Luis Ernesto Díaz Córdoba, quien la madrugada del domingo 19 de agosto asesinó a dos personas y lesionó a otras tres con una navaja en las cercanías de la plaza Zurita.
La Fiscalía General de la República le atribuye cargos por feminicidio agravado, homicidio agravado, feminicidio agravado tentado (intento), homicidio agravado en grado de tentativa en contra de tres personas y otras agresiones sexuales.
Al momento de remitirlo para que le notificaran de los delitos que comenzará a enfrentar en sede judicial, la fiscalía confirmó que al imputado quien trabajaba como vigilante en una residencial de Mejicanos, se le practicó un peritaje psiquiátrico, con el que se determinó que actuó de forma consciente al momento de atentar en contra de las víctimas.
El hecho ocurrió cerca de las 12:30 am del 19 de agosto, equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para verificar lo ocurrido y detener al imputado.
Al momento de la captura le decomisaron una navaja que utilizó para cometer el crimen. El arma blanca que estaba ensangrentada fue embalada como evidencia y someterla a una prueba científica para confirmar que fue la utilizada para asesinar a las víctimas.