En una coyuntura en la que la comunidad internacional cuestiona los resultados de la elección presidencial en Venezuela, el senador Marco Rubio recordó la millonaria recompensa que ofrecen las autoridades estadounidenses por Nicolás Maduro, quien fue vinculado en 2020 con el cartel de los Soles.
El periódico «El Colombiano» detalló que Rubio recordó la ficha de la acusación de la justicia de Estados Unidos (EE. UU.) contra Maduro y Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Rubio compartió la imagen en la que los departamentos de Estado, Justicia y la Administración de Control de Drogas solicitan la captura del presidente venezolano por narcoterrorismo.
«Desde 2020, Estados Unidos ofrece una recompensa de $15 millones, unos 60,738,000,000 de pesos colombianos [al cambio actual] por el arresto de Maduro, quien fue acusado en el Distrito Sur de Nueva York de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseer ametralladoras y otros», informó el periódico.