La Fiscalía General de la República (FGR) logró que siete pandilleros de la MS fueran enviados a juicio por un homicidio cometido en el 2021, en el municipio de Comasagua, en La Libertad.
El miércoles, los siete imputados enfrentaron la audiencia preliminar en el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla. Según las investigaciones, los pandilleros interceptaron a la víctima cuando se dirigía a su casa y con armas de fuego la asesinaron.
Los procesados han sido identificados como: Aníbal Orlando López, Noé Javier Flores, Javier Enrique Martínez, Armando Rosales, Luis David López, René David Guzmán y Carlos Alberto Figueroa.
BAJA IMPUNIDAD
Según las estadísticas del ministerio de Seguridad, hasta el 2019, El Salvador era considerado como el país más violento del mundo con una impunidad en el delito de homicidio del 97 %, es decir, de cada 100 homicidios solamente se capturaba y procesaba a 3 de los responsables, esta cifra para el 2022 se redujo a 35 % y en lo que va del 2023 ha caído hasta llegar al 15 %.
Las autoridades han destacado que la drástica reducción en la impunidad del delito de homicidio ha sido lograda gracias al trabajo coordinado entre Policía, Fuerza Armada y Fiscalía. Este trabajo articulado se ha visto reflejado entre el 16 y el 26 de junio periodo en que la FGR ha logrado que un total de 24 homicidas reciban condenas de entre los 18 a 220 años de cárcel.







