Representantes del sector sindical se pronunciaron este día frente a la Asamblea Legislativa para manifestar su respaldo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ante las pretensiones de ARENA y el FMLN de querer destituir al mandatario de su cargo. Una acción que los sindicalistas llaman: Golpe de Estado.
El representante del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), Roswal Solórzano, expresó durante la manifestación que la destitución del cargo de Nayib Bukele, que pretende ARENA y el FMLN, tiene un «trasfondo electoral» y la señala como una «provocación hacia el pueblo salvadoreño para generar crisis, días antes de las elecciones del 28 de febrero».
«Hacemos un llamado a la clase política a ARENA y al FMLN a respetar el proceso democrático. Lo que está haciendo ARENA y el FMLN se conoce como un golpe de Estado, pero hay que tener cuidado porque los diputados quieren generar un caos con los salvadoreños para generar una crisis previa a las elecciones y culpar al presidente», expresó Roswal Solórzano, quien enfatizó que:
«Los grades poderes oligárquicos saben que lo pierden todo, saben que se exponen a eso y esta es la razón por la cual quieren generar el caos y la crisis en este país. Ahora los que hablan de democracia en este país es ARENA que asesinó a más de 100 mil personas en esta guerra que recién pasó y el FMLN que también contribuyó a eso».
Por su parte, Melquisedec Castillo, sindicato de trabajadores de la industria portuaria de El Salvador, explicó que «los diputados quieren dar golpe de Estado porque es la última carta que están quemado, porque ya no les queda más porque saben el 28 de febrero van para afuera. Asimismo, aseguró que los diputados ya tienen planeado declarar que el presidente «Nayib Bukele, no está apto para ejercer su cargo».
«Los diputados ya tienen los cinco médicos listos para declarar que el presidente no está apto para ejercer su cargo. El pueblo está enterado de todo y el pueblo no va a permitir que haya un golpe de Estado iniciado por los diputados de la Asamblea, porque entonces va a ver otra guerra y nosotros queremos evitar eso», aseguró el sindicato de trabajadores de la industria portuaria de El Salvador.
Asimismo, el representante de la industria textil, Carlos Guardado, aseguró que se encuentran organizados como sector para brindar su respaldo al presidente Nayib Bukele, si se presentara un golpe de Estado en su contra.
LEA TAMBIÉN: ARENA y FMLN presentan propuesta que pretende destituir al presidente Nayib Bukele
«El sector maquila también estamos alerta, que, si los diputados quieren iniciar un golpe de Estado en contra del presidente, los trabajadores ya están listos para tomarnos la calle. Es que piénselo dos veces, señores dipurratas, porque nosotros estamos organizados a nivel nacional. La democracia se tiene que respetar, no sean sinvergüenza diputados. Nosotros estamos listos en respaldo a nuestro presidente Nayib Bukele», aseguró Carlos Guardado.