Con el objetivo de sensibilizar a los salvadoreños sobre el hábito del ahorro, el SISTEMA FEDECRÉDITO desarrolló una vez más el Congreso del Día Mundial del Ahorro, en el cual más de 1,000 personas tuvieron acceso a conocimiento sobre administración financiera individual.
Los socios clientes de la institución financiera, representantes de Cajas de Crédito y de los Bancos de los Trabajadores, miembros de la compañía, estudiantes de universidades del país, así como representantes de organismos nacionales y empresarios de micro, pequeña y mediana empresa disfrutaron de un espacio en el que reconocidos ponentes internacionales expusieron sus experiencias sobre el ahorro y cómo forjar un camino hacia la estabilidad económica.
Alberto Padilla, periodista económico con amplia experiencia en la televisión de habla hispana, ofreció una conferencia con el tema «Cambiando el chip del ahorro». En ella estableció puntos importantes sobre una transformación en el manejo de las finanzas personales.
Asimismo, Elaine King, experta en gestión financiera seleccionada por «People en Español» como una de las 25 mujeres hispanas más influyentes, ofreció la ponencia magistral «Siete pasos para lograr tu salud financiera».
Álex Mónico, gerente financiero de la compañía, destacó que este evento resulta importante en el contexto de crecimiento que tiene el sistema financiero. Solo el SISTEMA FEDECRÉDITO ha logrado hasta la fecha la apertura de más de un millón de cuentas de ahorro.
«Los salvadoreños han incrementado sus ahorros después de la pandemia. Hemos crecido un 10 % anual en captaciones», indicó Mónico.
Por su parte, Óscar Ruano, gerente de Negocios de la institución financiera, explicó que, como parte de sus esfuerzos para apoyar el buen manejo de las finanzas en El Salvador, desde 2012 hasta la fecha han capacitado a más de 33,363 personas.
Además, resaltó que en su objetivo de bancarizar a la población nacional, el SISTEMA FEDECRÉDITO ha aumentado su cobertura, llegando a 195 municipios con 810 puntos de atención.