La institución publicó en su cuenta de la red social Twitter que «dispuso el levantamiento de 4 cuerpos del deslizamiento de tierra en #Alausí».
La FGE detalló que los cuatro cuerpos identificadas corresponden a «José Benito B., Ariadne Guadalupe B., Derek Enrique C. y Fátima Guadalupe Q. Hasta hoy, son 43 fallecidos en el desastre natural».
El deslizamiento de tierra se produjo la noche del 26 de marzo y arrasó tanto viviendas como habitantes del lugar, debido a la gran cantidad de lodo desplazado desde la zona alta del sector de Casual hasta el colegio Federico González Suárez, con afectaciones a un área de 24,3 hectáreas, según la Secretaría de Gestión de Riesgos.
La entidad detalló en su último informe que 41 cuerpos fueron recuperados en la llamada «zona cero», mientras que dos personas más fallecieron en centros de salud.
La Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos de la entidad contabiliza 45 desaparecidos, 43 heridos y 32 rescatados.
Cuadrillas de bomberos y de militares continúan en la zona con las labores de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes, en medio del riesgo de otro deslave por grietas en la parte superior de la montaña.
La Secretaría de Gestión de Riesgos añadió que el deslave dejó 1,034 damnificados y 163 viviendas afectadas.
El pasado 10 de abril, la cartera cambió el nivel de alerta de amarillo a color naranja, tras detectar movimientos en un área de 214 hectáreas, que comprenden el sector de Casual y cinco barrios.