La aerolínea guatemalteca con operaciones en El Salvador, Tag Airlines, informó que el año pasado transportó a más de 365,000 pasajeros en sus cinco países de operación, lo que representó un crecimiento de 26 % en comparación con el volumen de traslados reportado en 2022.
En la actualidad, Tag Airlines opera 47 vuelos diarios con una flota comercial de ocho aeronaves y conecta con cinco países, como: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, para este último destino vuela desde la ciudad de Guatemala a Cancún, Mérida y Tuxtla Gutiérrez.
Marcela Toriello, presidenta y CEO de Tag Airlines, aseguró que, con ello, la aerolínea se consolida como una de las más importantes para el turismo de la región, por lo que, para este año, tienen grandes retos y oportunidades para la aviación comercial, los viajes y el turismo internacional.
La CEO explicó que en este 2024, Tag Airlines avanzará en su proceso de modernización y transformación, para consolidar su papel como la aerolínea bandera de Guatemala y la aerolínea del Mundo Maya por excelencia.
Asimismo, agregó que la aerolínea le da la bienvenida al nuevo año con una clara estrategia que permitirá avanzar en el fortalecimiento de la flota aérea, con la incorporación de nuevas aeronaves ATR 72, para sumar un total de cuatro nuevos.
Tag Airlines también fortalecerá las estrategias de promoción y las relaciones con socios comerciales, destinos y tour operadores, a través de su participación en eventos de gran relevancia en la agenda turística, como la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2024) y el Tianguis Turístico México que se celebrará en Acapulco, entre otros.
Toriello recordó que Tam Airlines inició una nueva era con el relanzamiento de la marca, que incluyó diversas acciones como el fortalecimiento de su flota aérea, la renovación de imagen empresarial y nuevas alianzas comerciales.
Por otra parte, la ejecutiva de la aerolínea sumó que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), entregó a la aerolínea la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), que es un sistema conocido y aceptado internacionalmente, diseñado para evaluar la gestión de los sistemas operativos y de control de aerolíneas.
«La certificación IOSA permite a Tag Airlines ampliar la red de alianzas comerciales con otras aerolíneas, códigos compartidos e interlineales», explicó.