El ministro de Salud, Francisco Alabi, supervisó esta mañana el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las unidades de transporte público en la parada de buses ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, contiguo a la Unidad de Salud Barrios.
«Se les está exigiendo a los transportistas que garanticen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el debido proceso de desinfección de las unidades», recalcó el ministro Alabi.
Uso de mascarilla, alcohol gel y las no aglomeraciones son parte de las medidas que se deben cumplir en el transporte colectivo, sostuvo el funcionario. A la vez, instó a la población a cumplir con responsabilidad las recomendaciones de las autoridades.
«Definitivamente el transporte colectivo representa el 90 % de la manera de transporte de los salvadoreños, pero también tenemos que tomar medidas importantes como utilizar mascarilla, el lavado de manos, y tener en cuenta que si la unidad de transporte va demasiado saturada, es importante que tomemos otra medida para transportarnos», señaló Alabi.