Ookla, el líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija, reconoció el pasado martes a Tigo El Salvador como el operador con el Internet móvil y fijo más rápidos del país, por ofrecer a sus clientes la mayor velocidad de subida, bajada y tiempo de respuesta.
LEE TAMBIÉN: El Salvador con el Internet 20 veces más rápido que en años anteriores
Los resultados de la prueba de Ookla, se basaron en más de 1.4 millones de mediciones de usuarios de todas las operadoras, que de manera individual e independiente midieron la velocidad de los servicios de Internet móvil y fijo desde sus dispositivos, durante los últimos seis meses de 2020, en el territorio salvadoreño y utilizando la aplicación o sitio de Ookla.
Con el premio «Speedtest Awards», Tigo se consolidó como el líder en velocidades en servicios de Internet fijo, resultado de 1.3 millones de pruebas que realizaron los usuarios en red fija y en teléfonos móviles a través de una conexión Wi-Fi durante los últimos seis meses del año 2020.
Edgard Grande, CEO de la compañía, sostiene que el premio es gracias al trabajo realizado por la empresa, en medio de toda la pandemia y la crisis que se vive, desplegando una red móvil y modernizando la red fija.
«Ese es el resultado de todo el esfuerzo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo, inspirados en nuestros clientes con el objetivo de tener a más salvadoreños conectados de la mejor forma», dijo el ejecutivo.
Por su parte, Lourenco Lanfranchi, director Ookla para Latinoamérica, explicó que se otorgó el premio por ser el operador más rápido a nivel nacional, lo que se hace muy difícil en estos tiempos de pandemia; sin embargo, «Tigo El Salvador creció el triple que otras operadoras» entre enero y diciembre de 2020.
ADEMÁS: CEL alcanza cifra récord de producción de energía en 2020
Tigo fue el primer operador en desplegar la tecnología 4G LTE y con 4.5 G, con lo que impactó a 5.5 millones de salvadoreños, es decir, un 62 %.
El operador logró el reconocimiento tras haber implementado un ambicioso plan de inversión para la modernización de su red en 2020, con un monto de $500 millones, reafirmando así su compromiso de brindar a sus clientes la mejor red de servicios tanto fijos como móviles.
«Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento de Ookla, pues es el resultado de la inversión y el trabajo constante que hemos llevado a cabo en el país, para fortalecer nuestra red y mejorar la experiencia de nuestros clientes. Para 2021 tenemos grandes planes para seguir construyendo las mejores autopistas digitales del país, con la mejor cobertura, velocidad para conectar a los salvadoreños».
Edgard Grande, Gerente General de Tigo El Salvador.
«Es impresionante lo que ha sucedido en El Salvador, mientras en otros países de la región la velocidad del Internet ha caído hasta 30 puntos por la pandemia, en El Salvador este valor ha incrementado notablemente por el trabajo realizado por Tigo. Tigo logró algo que es muy difícil y es ganar tanto la categoría de velocidad de Internet más rápido en la red móvil y en la red fija del país».
Lourenco Lanfranchi, director Ookla para Latinoamérica.