Generalmente se cree que para capturar grandes momentos es necesario tener una cámara mega profesional, cuando en realidad hay muchas maneras de obtener buenas fotografías con los smartphones. Tampoco se necesitan cursos para contar con un amplio conocimiento fotográfico.
En cada paseo familiar hay un designado para tomar la mayoría de fotografías, ya sea porque le sale bien bonitas o porque tiene el mejor celular con una buena cámara. Si tú eres esa persona, estos tips te vendrán bien para cuando salgan otra vez todos juntos.
Regula la exposición de luz desde tu pantalla
Puedes dar clic para enfocar tu objetivo, y dejar que tu celular haga lo suyo automáticamente; pero también puedes hacerlo por tu cuenta, al enfocar, en tu pantalla aparece el ajuste de luz y ahí puedes regularlo, esto es para poder aumentar o atenuar la iluminación en tu fotografía.
No abuses del zoom de tu cámara
La mayoría de celulares tienen la opción de acercamiento (el zoom), pero todos los lentes de las cámaras de móviles tienen una distancia de enfoque mínima y si abusas del zoo correrás el riesgo de distorsionar la foto y hacer que pierdan calidad.
Activa tus líneas guía
Generalmente, los smartphones traen la opción de «activar líneas guías», esto es para que puedas ver en tu pantalla una cuadrícula, la cual te ayudará grandemente a ubicar a tu objetivo (paisaje, personas, cosas, etc.).
Esta es la famosa «Regla de tercios», que los fotógrafos utilizan para dividir la fotografía y colocar los elementos como consideren pertinente para obtener una buena imagen.
El truco es que cuando juegas con tu cuadricula le das distintos puntos de vista a tus fotos y te permite destacar o no ciertos elementos que te ayudan a tomar una fotografía única.
Utiliza la luz natural
El flash de los celulares puede ser poco favorecedor para tus fotografías, en cambio, la luz natural puede ayudarte a obtener hermosos colores si aprovechas la luz de la mañana, tarde o noche. Puedes utilizar la luz que sobrepasa alguna ventana, puedes capturar un atardecer y sus anaranjadas tonalidades y el verde natural de las montañas sin necesidad utilizar luz artificial.
Busca tus planos abiertos
Aprovecha los planos abiertos como grandes paisajes, plazas históricas o un gran jardín, y capturalos con la opción de «toma panorámica», esto te permitirá tomar grandes extenciones. Enfoca tu objetivo, aprieta el opturador y dirige tu cámara en la dirección y puntos de referencia que te indica tu celular. Abarcarás más áreas y te darán como resultado una foto más completa.