Pedro Antonio Gálvez Ramírez, de 33 años, fue enviado a prisión por ser el sospechoso de haber estrangulado a su tía, Eneida Ramírez Servellón, la noche del lunes pasado al interior de la casa donde vivía la víctima, ubicada en la calle Circunvalación, de la colonia Escalón, frente a la comunidad La Paz, en San Salvador.
La Fiscalía General de la República pidió en la audiencia inicial al Juzgado Décimo de Paz de San Salvador que el detenido, quien es acusado de homicidio agravado, intento de homicidio y por tenencia o portación ilegal de arma de fuego, continúe en prisión mientras siguen las investigaciones.
El ministerio público incrimina a Gálvez directamente de haber asesinado a la tía, y haber vapuleado a Claus Fernán Durán Ramírez y Fernán Ramírez, hijo y sobrino de la víctima.
El abogado defensor, Hugo Alvarado dijo que la víctima y los tres familiares habían estado departiendo en un rancho familiar antes que sucedieran los hechos, «aparentemente hubo una discusión de madre e hijo y por ahí comienza el problema, pero esto no está definido», mencionó. Sin embargo, las razones por las cuales fue perpetrado no fueron detalladas por la Fiscalía.
«Estas dos víctimas se encuentran en grave estado de salud», explicó la fiscal del caso.
La Fiscalía asegura que cuenta con suficiente prueba documental, testimonial y periciales que determinan la participación de Gálvez en el hecho.
Ante esto, el abogado defensor del acusado contradijo las acusaciones de la Fiscalía quien «no define quien es la persona que actúa en el hecho, pensamos que solo se trata de una persona que estuvo en la hora y lugar menos indicada y es a quien capturan (Gálvez)», dijo el jurista.
Algunos vecinos informaron que la víctima residía en el lugar junto a su hijo desde hace más de 20 años.