El vicepresidente de Alianza, Pedro Hernández, confirmó la noche de este lunes a este medio que hay un acuerdo entre el equipo paquidermo y el volante salvadoreño, Óscar Cerén.
De acuerdo con Hernández, si Cerén decide venir al país será para ponerse la camisa del equipo capitalino, con miras al Apertura 2021.
«No sé si él viene mañana a El Salvador, pero si viene, va a jugar para Alianza. Ya tenemos un acuerdo con él, pero siempre y cuando decida venir a jugar a El Salvador. Con él ya está todo arreglado, insisto, pero solo es de esperar que termine sus trámites en Estados Unidos», dijo el vicepresidente de los albos.
Hernández indicó que, por tarde, esperan a Cerén para la próxima semana. Este medio conoció que el jugador llegará al país, desde Orlando, Florida.
«Parece que él tenía aún opciones de jugar en otro país, pero siempre y cunado venga acá, jugará para Alianza. La casa de Cerén es Alianza y siempre que él tuviera a bien volver, las puertas siempre iban a estar abiertas y siguen estando abiertas. Alianza se ha caracterizado por proteger a sus jugadores emblemas y Óscar es uno de ellos. En cuanto a cifras ya estaría todo acordado con Óscar. Ya todo está del lado de él», agregó el vicepresidente del equipo paquidermo en charla con «Diario El Salvador».
Cerén se fue de Alianza desde el 1 de octubre de 2020. Lleva cuatro meses sin la camisa alba. Con su llegada, los blancos cerrarían nómina para el Clausura 2021.
Por ahora, en cuanto a refuerzos nacionales, los albos ya anunciaron a Elvin Alvarado, quien llega de 11 Deportivo.
Fito, desde este martes
Por otra parte, Hernández dijo que el delantero nacional, Rodolfo Zelaya, se va a incorporar a las filas albas desde este martes.
El atacante, quien marcó el segundo tanto de los paquidermos en el triunfo por 3-0 ante Águila, en la final del Apertura 2020, regresó al país este domingo por la noche y tiene licencia para reincorporarse este martes.