El personal del Hospital Nacional Rosales inicia su segundo día de vacunación anti COVID-19.
Unos 2,300 médicos y enfermeros serán vacunados en total en el Hospital Nacional Rosales. La primera persona que recibió la vacuna fue el doctor Martin Adrián.
«Ha sido un triunfo para el pueblo salvadoreño, principalmente para todos aquellos que hemos tenido el contacto por el coronavirus, sobre todo en memoria a los familiares y amigos que fallecieron», indicó Adrián.
Durante el primer paso el paciente presenta el DUI donde se verifican sus datos, luego el personal de salud le solicita la información para guardarla en el registro, se aplica la vacuna de AstraZeneca en el laboratorio y se finaliza con el proceso de observación, para verificar si la persona presenta alguna reacción.
Se espera que este día sean vacunados 200 personas en este centro asistencial.
Por su parte, en el Hospital Nacional de la Mujer también se está llevando a cabo la vacunación y se espera que unos 1,000 empleados sean beneficiados con la vacuna anti COVID-19.
«Esto nos incentiva a seguirnos cuidando, no dejar de lado el uso de las mascarillas, alcohol gel, el lavado de manos, para evitar que se siga la propagación del virus», enfatizó Jonathan León, médico residente del Hospital Nacional de la Mujer.
Personal de primera línea a la espera de la vacunación en el Hospital Nacional de la Mujer.