El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, supervisó el avance en la construcción de la primera fase de las obras de pavimentación de la calle que de Caluco conduce hacia el cantón El Bebedero, en Sonsonate. Del tramo de 2.6 kilómetros de longitud faltan para concluirla 700 metros.
Según el MOP, ese tramo no tenía adecuada preparación geométrica de terrenos y, debido a la falta de drenaje, los vehículos no podían transitar en época de invierno. Además, fue una promesa de campaña que nunca cumplieron los gobiernos anteriores.
La ruta en su totalidad tiene siete kilómetros y se pavimentará en dos fases. La obra tiene una inversión de más de $300,000 y culminará con la implementación de sistema de drenajes, cunetas y hombros que serán ejecutados por el Fovial.
«Ahora las obras son una realidad y por eso estamos acá, trayéndoles este proyecto y anunciándoles nuevos que vamos a ejecutar. Las obras no se terminan acá. Acá es donde empiezan los proyectos», aseguró el titular del MOP.
Entre las obras a desarrollar, el funcionario mencionó la reconstrucción de la calle principal de Caluco, a la que se le construirán hombros y se le mejorará la geometría; la construcción del «by-pass» en Sonsonate, de cuatro kilómetros, que facilitará el tránsito vehicular hacia la Ruta de las Flores; la ampliación del puente en Sonzacate, así como un retorno en Nahulingo.