Este jueves, 27 de octubre, l titular del Ministerio de Obras Públicas (Mop), Romeo Rodríguez, brindó ayer una conferencia de prensa desde la colonia El Matazano, en Soyapango, para informar sobre los avances en los trabajos de mitigación que se desarrollan en la zona y que cuentan con un avance del 40 %. Se espera que estos finalicen en el primer trimestre del próximo año.
«En este momento estamos haciendo diferentes actividades, entre ellas la conformación y estabilización de diferentes taludes. En la cárcava principal tendremos una descarga de aguas lluvias se conformarán siete terrazas», expresó el ministro de Obras Públicas.
Los equipos del MOP han trabajado en la eliminación de dos cárcavas simultáneamente, además construyen un canal de desagües para evitar inundaciones para proteger la vida y el patrimonio de las familias de la zona, de acuerdo con el funcionario.
De igual forma, Romeo Rodríguez Herrera destacó que se están construyendo siete pozos colectores de aguas lluvias en la cárcava principal. Se trabaja también en el cabezal de descarga a través de muros de mampostería y se está colocando una nueva tubería de 72 pulgadas.

«La idea es aliviar dos problemáticas principales: la formación de cárcavas en este sector que amenaza la vida y el patrimonio de las familias y paralelamente reducir el riesgo de inundaciones», señaló el ministro.
Indicó que las obras de mitigación en la colonia El Matazano llevan un 40% de avance aproximadamente. Se espera que estas finalicen en el primer trimestre del próximo año.
Asimismo, informó que las obras en la comunidad Belén llevan un 95% de avance. Se espera hacer la entrega a finales de noviembre donde se han intervenido seis cárcavas y se construye un sistema de drenajes con una inversión de $4.1 millones