La Mesa Nacional de Transporte expresó que el país está teniendo cambios importantes, los cuales han percibido en el sector transporte, por lo que anunciaron que están dispuestos a sumarse y contribuir a estos cambios.
La gremial que reúne a gran parte del rubro de transporte salvadoreño expresó que están dispuestos a sumarse a estos cambios, y pidieron al mandatario el apoyo para procurar un sistema de transporte ordenado, moderno e inclusivo.
Lucio Vásquez, secretario de la Mesa Nacional de Transporte, expresó que el sector está abierto a modernizarse, pero requieren que desde el Gobierno se generen las directrices necesarias para apegarse a las transformaciones.
«Como bien ha dicho el presidente Bukele “estamos construyendo un nuevo El Salvador”; y nosotros le tomamos la palabra y queremos construir un nuevo transporte público», expresó.
Agregó que una de las peticiones que hacen al gobierno es tener accesibilidad a créditos para renovar la flota de buses; y para ello es necesario que la banca estatal pueda proporcionarles las líneas de financiamiento.
«Hay compañeros que lo único que necesitan es el acceso al crédito, y así pueden renovar sus unidades. Ya están listos para esas transformaciones», agregó.
Por su parte, Luis Regalado, representante de la Mesa Nacional de Transporte, agregó que un elemento importante que ahora beneficia al rubro son las medidas de seguridad que ha implementado el Gobierno para erradicar a las pandillas, especialmente el régimen de excepción.
«Ahora, los pasajeros pueden usar sus celulares sin temor, o viajar más noche sin que haya miedo a que los asalten o los agredan. Y los motoristas también se sienten más seguros en los viajes», añadió.
Ambos transportistas enfatizaron que están renovando sus flotas de buses y microbuses, así como seleccionando mejor el personal que las conduce para evitar accidentes de tránsito que perjudiquen a la población.