El expresidente estadounidense, Donald Trump, aventaja a sus contrincantes en las primarias para la candidatura presidencial republicada de las elecciones del próximo año.
Trump reconfirma la ventaja con un 54 % de apoyos frente a Ron DeSantis, quien se encuentra 37 puntos atrás con solamente 17 %, esto según la encuesta realizada por la Universidad de Siena para The New York Times.
Otros tres candidatos se encuentran muy atrás, registrando tan solo 3 % de apoyos, entre ellos Mike Pence, quien fue vicepresidente de Trump en el periodo anterior.
Además, a este grupo se une el senador Tim Scott y la exembajadora de Trump en la ONU, Nikki Haley. Y por último se ubican Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, y el emprendedor Vivek Ramaswamy
Una de las conclusiones que arrojan los resultados de la encuesta es que, ni siquiera con la retirada de los candidatos que se encuentran en los últimos puestos, DeSantis lograría alcanzar a Trump en las primarias.
Por otra parte, sondeos como el de Morning Consult, del pasado 25 de julio, dan a Trump el 59 % de apoyos, frente a un 16 % de DeSantis, correspondiente a 43 puntos de diferencia.