El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de la Dirección de Organización Electoral (DOE), continúa con el llenado y traslado de paquetes electorales a todos los departamentos del país.
Los paquetes electorales contienen elementos que utilizarán las 8,451 Juntas Receptoras de Votos (JRV) para recibir a los electores en los comicios del próximo domingo 28 de febrero.
Ayer, la DOE realizó el llenado de los paquetes electorales para el departamento de San Salvador, mientras que el resto de insumos ya se están distribuyendo hacia La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután.
El pasado viernes se entregaron 447 paquetes electorales en La Paz, 247 en San Vicente, 323 en Chalatenango y 327 en Cuscatlán, logrando distribuir 1, 344 insumos que representan el 32 % del total que se asignarán a los 1,595 centros de votación a escala nacional.
LEA TAMBIÉN: TSE vota en contra de auditoría internacional para el sistema de votaciones de las Elecciones 2021
El traslado de los paquetes fue acompañado por representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC), la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y personal del TSE.
La DOE es la encargada de organizar toda la logística de cada elección a escala nacional que incluye el levantamiento cartográfico, definición y adecuación de centros de votación, adquisición de materiales electorales, impresión de papeletas, armado y distribución de paquetes electorales.