Muchas son las tradiciones que las personas mantienen durante esta época del año, desde la cena familiar, el intercambio de regalos, y hasta la compra del estreno navideño; sin embargo, son pocos los que comentan las «otras tradiciones», que se viven en fin de año.
Como dice la canción: «Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor el que tenga estas tres cosas, que le dé gracias a Dios».
Una de las tradiciones de la Nochevieja es llevar la ropa interior de color adecuado, para que aquellos que busquen tener un buen año, lo comiencen con «buenas sensaciones».
LEA TAMBIÉN: 10 costumbres de los salvadoreños durante las festividades de diciembre
Si deseas tener más suerte en el amor, prueba eligiendo algo rojo para ti; posiblemente te vaya mejor, y tengas más suerte de la que tuviste este año.
Si quieres que te vaya mejor con el dinero, entonces tendrás que decantarte por el amarillo, y tus finanzas posiblemente mejorarán.
Y si deseas salud, sobre todo luego de haber sobrevivido a un año con la pandemia, entonces el blanco es tu color.
ADEMÁS: El adiós al 2020 de los talentos nacionales
En el centro de San Salvador, la variedad está a la orden del día. Los vendedores ofrecen modelos de diferentes precios, desde un dólar, hasta los más finos, y a su vez un poco más caros.
Siempre hay de dónde elegir.