La alegría y el entusiasmo de los migueleños se desbordó ayer por la tarde durante el recorrido del gran desfile de correo que inauguró las fiestas patronales de la ciudad de San Miguel, dedicadas a la patrona Reina de la Paz, que se extenderán durante casi todo noviembre.
Cientos de familias abarrotaron los costados de la 8.ª calle poniente y la avenida Roosevelt, desde la cancha Álvarez hasta el estadio Miguel Félix Charlaix, para disfrutar el desfile, que este año cambió el sentido del recorrido, pero que siempre llenó de risas y sorpresas a los asistentes.
Una amplia pancarta con el nombre del carnaval abrió paso, y luego las bandas de paz y las cachiporristas hicieron un derroche de destrezas al encabezar el desfile. Posteriormente, salieron las carrozas de las reinas de colonias y barrios que buscan agenciarse la corona de la edición 64.ª del carnaval de San Miguel 2023.
«Comenzamos con estas emocionantes fiestas y hay una diversión asegurada. A partir de este desfile nos esperan 31 carnavalitos, el cierre del gran carnaval con tres áreas internacionales y esto marca la diferencia de lo que será la edición 64.ª de este carnaval de San Miguel», detalló Margarita Gómez, gerente del comité de festejos patronales.
Las travesuras de los personajes míticos y los viejos de agosto no faltaron, y la población se pudo hacer fotografías con ellos. En el recorrido también participaron diferentes empresas locales y nacionales que desfilaron con sus carrozas, acompañadas de batucadas, bailarinas, personajes y promocionales.
El desfile de correo concluyó en la noche, en el estadio Charlaix, donde por primera vez se presentaron ante el público las 16 candidatas a reina del carnaval. Además, las acompañaron todas las niñas que también aspiran a ser la reina infantil.
«Lo más importante es la tradición que traemos los migueleños de celebrar y ser felices y también gracias a la paz que vivimos actualmente, gracias a nuestro Gobierno», comentó Antonio Cruz, quien disfrutó del inicio de los festejos.