La Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzó a construir 13 kilómetros de la carretera a Punta Mango, hasta donde se ha extendido el emblemático proyecto Surf City Circuito 2, que ya está impulsando la economía y el turismo en la costa del oriente del país.
Las obras de construcción comenzaron el pasado sábado. Se trata del período de prueba de la colocación de los primeros 150 metros lineales de mezcla asfáltica, mientras se ha avanzado en la colación de suelo cemento en un 50 por ciento de la obra.
Está previsto la otra semana se establezca la programación continua del asfalto, como parte de los trabajos y dar seguimiento al tramo donde ya se cuenta con suelo cemento.
Las cuadrillas también trabajan en la construcción de obras de drenajes longitudinales como cordón cuneta, instalación de postes para luminarias que tendrá tecnología LED y la construcción de cajas primarias eléctricas de la red subterránea para el suministro de este servicio.
La obra también incluye entre otros dos miradores, aceras, ciclovías, y 7 puentes, de los cuales el personal de campo avanza con la elaboración de la armaduría y el moldeado de estas infraestructuras.
En las próximas semanas se instalará también el cableado eléctrico de la red secundaria. En este caso se ha llevado a cabo las excavaciones para ducto y que contempla un avance de un 60%.
La transformación de Punta Mango también incluye la construcción de una moderna unidad de salud y un centro escolar para beneficiar a más de 1,200 pobladores de los caseríos El Bajío, El Tempiscal, Conchagüita, El Toro, El Majague, El Carrizal, Agua Fría, Las Huateras, El Alambre, Huaycume y Ojo de Agua.