El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, anunció la construcción de un nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la urbanización, Bella Vista, del departamento de Santa Ana.
«Vengo a anunciar que aquí, en la Bella Vista, se va a construir un CUBO además de beneficiar a los habitantes de la urbanización Bella Vista, servirá para las comunidades aledañas», indicó Marroquín.
También manifestó que dentro de los beneficios del CUBO está el desarrollo académico y cultural, aprendizaje de un nuevo idioma, la convivencia familiar y la prevención de la violencia.
Durante el anuncio de este nuevo proyecto, los jóvenes realizaron una presentación artística, demostrando sus capacidades y talentos.
«El CUBO sin ustedes no va a servir, no va a funcionar, se necesita la organización comunitaria», manifestó el titular de Tejido Social.
De igual forma expresó que el CUBO construido en la comunidad Iberia, en San Salvador, cuenta con un estudio de grabación, área infantil con juegos didácticos, clases de computación, entre otros espacios, lo que indica que los nuevos cubos en las diferentes zonas del país contarán con estas áreas.
El Gobierno de El Salvador informó que este tipo de proyectos forman parte de la Fase II del Plan Control Territorial (PCT), denominada «Oportunidades», con la cual se busca promover el desarrollo en zonas vulnerables, y que tienen niveles de exclusión.