Catorce muertos y dos heridos es el saldo de un choque frontal entre un camión con carga de sal y un ómnibus de pasajeros que se registró este jueves en una transitada carretera en el suroeste de Bolivia.
«Catorce personas han fallecido, nueve mujeres, cuatro hombres, un menor de edad y dos personas sobrevivieron», detalló el director de Tránsito de la Policía, Julio Larrea, en un informe a la prensa.
El accidente ocurrió en una neurálgica vía que une las ciudades andinas de Oruro y Potosí.
Según el jefe policial, el conductor del camión de carga invadió uno de los dos carriles que tiene esta ruta y alcanzó de ese modo al vehículo que transportaba pasajeros.
Otro jefe policial, Adet Cabrera, dijo desde el lugar de los hechos al canal privado de televisión Red Uno que «la invasión de carril y el exceso de velocidad, más la falta de precaución», ocasionaron el choque.
El chofer sobrevivió y fue trasladado a una clínica privada con custodia policial, según la misma fuente.
El vehículo de transporte de pasajeros llevaba a 15 personas, incluyendo al chofer. Los cuerpos ya fueron enviados a la morgue en la región de Oruro y todos fueron reconocidos por sus familiares, de acuerdo al personal del centro médico.
El trabajo se concentrará en retirar la sal de la carretera y todos los restos del vehículo de transporte de pasajeros que quedó más afectado.