Un hombre condenado por matar a dos personas hace más de dos décadas fue ejecutado el jueves mediante inyección letal en el estado de Oklahoma, en el oeste de Estados Unidos, informaron las autoridades.
Michael Smith, de 41 años, fue ejecutado en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma, en McAlester, dijeron funcionarios del Departamento de Instituciones Carcelarias en un comunicado.
El proceso de ejecución comenzó y Smith fue declarado muerto 11 minutos después. En ese momento, un «asesor espiritual» estaba presente en la cámara de ejecución.
Smith fue condenado en 2003 por los asesinatos cometidos de forma separada en 2002, en Oklahoma City, de Janet Moore y Sharath Babu Pulluru, empleada de una tienda.
Según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, Smith inicialmente confesó haber disparado a Moore y Pulluru, pero luego afirmó que estaba drogado durante el crimen y no recordaba haber sido detenido.
La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Oklahoma denegó la solicitud de clemencia de Smith el mes pasado, y la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el jueves su última apelación para suspender la ejecución.
Los abogados de Smith habían argumentado que se le debía perdonar la vida porque tiene una discapacidad mental y abusó de las drogas durante años.
Este año hubo otras tres ejecuciones en Estados Unidos, incluida una en Alabama, el primer estado en utilizar gas nitrógeno.
Las otros dos, en Georgia y Texas, se llevaron a cabo mediante inyección letal.