Se viene una de las fechas más especiales, el 14 de febrero, indicado para celebrar el amor y la amistad. Este año puedes hacer algo diferente para sorprender a la persona o las personas que más aprecias.
Si eres fanático de volar y además tener vistas espectaculares a 3,000 metros de altura esta es tu oportunidad para un viaje demostrativo sobre San Salvador, las playas de La Libertad, el lago de Coatepeque, entre otros atractivos del país.
Aerosal es una empresa que te permite realizar turismo en el aire y paracaidismo en conjunto con la Escuela de Paracaidismo (Esopac).
Los vuelos tienen un precio de $60 por persona los 30 minutos, el de una hora para dos personas cuesta $225 y si son cuatro viajeros cada uno paga $85. Estos viajes pueden realizarse con una sola persona y un máximo de cinco.
«La idea de traer estos vuelos demostrativos es para que la gente pueda conocer de qué trata la aviación y qué es lo que se siente al volar para la gente que no tiene la oportunidad por diferentes razones poder volar (modo comercial)», indicó el propietario y gerente de Aerosal, José Miguel Osorio.
En cuanto a las rutas, estas varían dependiendo del tiempo que se desea volar. Algunas son sobre San Salvador, otras sobre el lago de Ilopango, los pueblos redondos (Chalatenango), el lago de Coatepeque, las playas de la Libertad, el Cerro Verde, la laguna de Chanmico, entre otros destinos emblemáticos de nuestro país.
«Al volar por San Salvador se puede observar una parte del ex teleférico, el Centro Histórico, la catedral, el estadio Cuscatlán. Además, en la Ruta Panorámica, dentro del Lago de Ilopango, le mostramos a las personas las dos piedras que se encuentran dentro del lago donde están las vírgenes enterradas. También se muestra a los turistas el volcán de San Vicente», detalló.
La empresa también ofrece vuelos a la bahía de Jiquilisco. Se aterriza en puerto Barrillas o si desea se visita la playa El Tamarindo. Además, hay un vuelo directo a Roatán, en Honduras. Los precios son según la distancia, el tiempo de vuelo y el número de pasajeros.
Si te gusta lo más extremo, tienes la opción de hacer paracaidismo. El salto se realiza con un instructor certificado por Estados Unidos y el paracaídas es para dos personas. El costo aproximado se de $300 por persona. Los saltos son de 10,000 pies donde tienes una vista increíble con mayor amplitud a la que se tiene con un vuelo en avioneta.
Para más información de precios y reserva de fechas de vuelo puedes escribir al 6970-7421. En Instagram busca @aerosal_sv y en Facebook Aerosal Escuela de Aviación.
Área educativa
Aerosal cuenta con diversos entrenamientos con los que buscan motivar a las personas a estudiar aviación.
«El enfoque de Aerosal es que El Salvador se presente como una opción para formar pilotos y que empresas grandes los vean como candidatos, como anteriormente lo han realizado», añadió Osorio.
En el lugar forman pilotos privados (licencia inicial) y los estudios van desde cero hasta volar un avión en tan solo 15 horas de práctica.
Durante el proceso se explica cómo controlar la aeronave en emergencia y al final el curso, que tiene una duración de 60 horas, se entrega al estudiante la licencia de piloto privado.
También está el curso de habilitación de instrumentos que, al aprobarse, se añade esta certificación a la licencia y así se puede volar de noche con diversos tipos de climas y entender las cartas de navegación.
Si deseas ser un piloto comercial, también te preparan para aprender los puntos específicos que se ven en las grandes aerolíneas.
Además, cuenta con un simulador de vuelo, igual al que utilizan en Estados Unidos para entrenamiento. La escuela tiene seis tipos de aeronaves que te permiten tener una mayor experiencia para operar como piloto.
Otro de las opciones que ofrece, si ya eres piloto privado con licencia, es que puedes realizar vuelos por hora a un precio base de $120.