«Con más del 80 % de avance, pronto los habitantes de San Emigdio tendrán una clínica con odontología, ginecología, farmacia, entre otras áreas», informó la Dirección de Obras Municipales (DOM) con respecto al proyecto que ejecutan en ese municipio de La Paz.
Esta obra, que comenzó a finales de julio del año pasado, beneficiará a más de 2,800 personas y contribuirá a mejorar la condición de vida.
Los trabajos para la implementación del proyecto se llevan a cabo en la antigua unidad de salud, ubicada entre la avenida 5 de Noviembre y la calle Roberto Mejía Zaragoza, en el centro de la ciudad.
La obra contempla la construcción de una sala de espera, una farmacia, áreas de esterilización, consultorios de odontología, gineco-obstetra, de archivo, bodega general, sanitarios, área de descanso, estación de enfermería, cuarto eléctrico, entre otros, lo que lo convertirá en un centro de asistencia digno.

Destacaron que con la renovada unidad de salud también serán favorecidos los habitantes de los municipios cercanos de San Miguel Tepezontes, San Juan Tepezontes, Paraíso de Osorio y Santa Cruz Analquito, este último de Cuscatlán, quienes también solicitan los servicios que se ofrecen en el lugar.
La actual unidad de salud fue construida a principios de los noventa y cuenta con alta demanda de servicios en el sector.
La infraestructura estaba deteriorada desde el techo, los pisos, los ventanales y los consultorios, lo que es una muestra del desinterés de las pasadas administraciones, según la DOM.
En La Paz, la institución ejecuta proyectos en diferentes municipios, obras que están mejorando la calidad de vida de la población y están dejando atrás décadas de abandono, manifestó la DOM.
Con el Plan Nacional de Bacheo ya se han entregado calles renovadas en Zacatecoluca, entre estas, las de la zona del barrio El Calvario, el barrio San José, la 6.ª avenida, el barrio San Sebastián, las calles de las residenciales La Floresta y San Antonio.
Por medio del programa de mejoramiento vial de las calles rurales se están recuperando más vías de El Rosario; mientras, en San Rafael Obrajuelo ya cuentan con la modernización del alumbrado público.
En tanto, en Cuyultitán remodela una cancha de fútbol en la colonia Altamira, que beneficiará a más de 1,200 habitantes.