Santa Tecla tiene un problema algebraico: le visita Usulután en la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Tigo Sports, y si no resuelve con victoria, corre el riesgo que Cabañas incremente su ventaja en la disputa por la cima de la tabla.
Los pericos son los únicos que han conseguido seguir la pista de los toros en su avance arrollador, pero la visita de Usulután al nido su pone un duelo complicado sobre todo porque los orientales vienen en alza.
Los dirigidos por Miguel Aguilar Obando tuvieron un arranque turbulento de torneo, pero de apoco han mostrado su buen fútbol y los frutos ya son palpables puesto que con 30 puntos ocupan la sexta casilla.
Santa Tecla, por su parte, solo contabiliza dos derrotas en 18 jornadas y con 42 unidades está a tiro de empate de Cabañas que también juega este jueves.
Los toros, indomables en su corral, reciben a Atlético La Unión que busca afianzarse entre los ocho mejores del certamen.
Mientras tanto, el San Salvador que ha tenido un torneo bastante irregular, muy alejado del torneo anterior, va de visita a Sonsonate y espera acercar posiciones a costa de los leones.
El cuarto partido agendado para este jueves es el que protagonizaran AD Cuscatleco y Morazán ambos equipos navegan entre los sotaneros y buscar puntos para salir a flote.